México, DF.- A algunos grupos gasolineros no sólo les basta comprar combustible a menor precio a los chupaductos, fomentando este delito en instalaciones de Pemex, sino al momento de despachar, dan menoscantidad a los clientes, abusando de ellos.
En la zona metropolitana de Guadalaja, Grupo Reforma realizó el mismo ejercicio periodístico que El Buen tono hizo en Córdoba el año pasado: adaptar un segundo tanque a un vehículo y recorrer los centros despachadores de combustible, encontrando faltantes en el contenido.
En Guadalajara adaptaron un segundo tanque de 50 litros a un auto; aquí en octubre del año pasado, personal de esta Casa Editora instaló un contenedor de 20 litros a un automotor. En ambos, el faltante promedio fue entre 5 y 10% del contenido. ¿Y Profeco?… en el limbo.
Nosotros demostramos a finales del año pasado que Grupo Gilga; Gas de Córdoba S.A. de C.V; Súper Gas de Córdoba S.A. de C.V. y Los Cafetos, despachaban litros incompletos.
En el occidente del país, como ocurre a nivel nacional, las ventas en las gasolineras agravian la economía de los conductores, quienes pagan por un mal servicio.