Cuichapa.- Cinco días lleva “tomado” el ingenio San Nicolás por productores de caña de la CNPR y CNC, luego de que ASR Group no ha nombrado gerente, por lo que los productores continúan postrados frente a la factoría hasta que cumplan el pliego petitorio para evitar desbandada de abastecedores, tras los actos de corrupción de miembros de la fábrica.
Los presidentes de la CNPR, Jorge Díaz Aquino y de la CNC, Alberto Figueroa Suárez, manifestaron que desde el pasado viernes 11 en que bloquearon la factoría, la empresa no ha resuelto la demanda de nombramiento de un gerente.
“Tenemos el apoyo de los productores, que son con quienes vivimos una serie de anormalidades que dañan y merman la economía por irregularidades de la empresa, por tiempos perdidos y falta de programación de una zafra adecuada”, expresó Díaz Aquino.
Debido a ello “no se libera el ingenio hasta que se tenga gerente”, situación que esperan se resuelva en breve luego de que aguardan el arribo de un director o representante legal, con quien acordar las medidas necesarias para determinar una buena zafra.
En tanto hay solución, unos 350 obreros se quedan afuera de la factoría, debido a que no pueden o ingresar a laborar. Por ello el mismo viernes las calderas que habían sido encendidas fueron apagadas por el personal de la empresa.
A través de una lona exigen la salida de Miguel Bello y Jaime Fabián Ascencion, quienes son acusados de dañar a los productores, además de que no les dan un buen trato.