DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Todos los días detienen a inmigrantes centroamericanos que van rumbo a Estados Unidos a buscar trabajo y mejores condiciones de vida, pero nunca detienen a los contrabandistas de armas que acarrean armas de asalto para venderse en México.
Otros cuarenta inmigrantes de origen centroamericano fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, tras un operativo que se registró este fin de semana en calles de la colonia Agrícola Librado Rivera.
El operativo se dio cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se movilizó hasta la citada colonia junto con personal de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.
LOS UBICAN
Luego de recorrer la zona, fueron ubicadas cuarenta personas originarias de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Venezuela, por lo que fueron asegurados y trasladados a la base de operaciones de la SSP ubicada en Nogales.
Una vez que se les brindó atención médica y alimentos, el grupo de ilegales fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean repatriados a sus países de origen.