Orizaba.- Más de mil integrantes de la Caravana de Migrantes centroamericanos que se dirigen a los estados del Norte del País, para llegar a Estados Unidos, a fin de cumplir el sueño americano, continúan pasando por esta ciudad, aparte de los que pernoctaron la noche del domingo y continuaron su viaje.
A las 09:00 horas, un grupo arribó a tierras orizabeñas, pues un camión torton los dejó sobre la autopista y estuvieron varios minutos a la espera de que otro conductor los auxiliara para continuar su camino hacia Puebla.
El intenso Sol hizo que algunos empezaran a desesperarse, otros más aprovecharon para sentarse a las orillas de la carretera, finalmente, tras una hora aproximadamente, abordaron una unidad que los llevaría al estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que el contingente que arribó la tarde-noche del pasado domingo, y que pernoctó en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño Zona Sur, salió a temprana hora.
Elementos de la corporación municipal de Protección Civil han estado supervisando la llegada de los migrantes y atendiendo casos necesarios, pues algunos han sufrido de insolación y cansancio extremo.
En el transcurso de las primeras horas de este día, se espera la llegada de más de mil 600 integrantes de la segunda y tercera caravana, aunque en ese momento decidirán si se quedan o siguen su camino.