in

Sigue el ex cine deteriorándose

Superiberia

5

Río Blanco.- En ruinas y en una tienda de novedades y renta de películas se convirtió el famoso ex Cine Río Blanco que cerró sus puertas a principios de los 90’s y que se construyó con el trabajo y aportación de los obreros textileros.

El gran edificio que fue el principal lugar de recreación, hoy está en el abandono y deteriorado.

A casi tres décadas de la desaparición del cine, el Comité Liquidador del Sindicato de ex trabajadores no ha podido vender el inmueble ni logró el apoyo del Gobierno del Estado para su recuperación.

Algunos adultos mayores como don Armando Onofre recordó cuando era de los edificios más bellos que había, le daba vida al municipio y generaba fuentes de empleos para muchas personas.

Pese a que se ubica en el centro de la ciudad, las personas de la tercera edad no se explican por qué ningún nivel de Gobierno se interesa en rescatarlo y darle uso digno, dado que posee un gran valor histórico y se creó en el auge del movimiento obrero de la región.

A decir del presidente del Comité Directivo Liquidador del Sindicato de Río Blanco, Jorge Flores Flores, son mil 543 ex trabajadores los que esperan que el Ayuntamiento cumpla su palabra de adquirir el  sitio, la alberca, el salón de baile Bugambilia y el campo Tenango por un monto de 7 millones de pesos, porque de ello dependerá que reciban la parte proporcional que les corresponde y que necesitan para sobrevivir.

CANAL OFICIAL

Alzan la corona

Piden ayuda los bomberos