CÓRDOBA.- A pesar de que desde el pasado viernes, según Hidrosistema, reparó el taponamiento en la línea proveniente del manantial de Dos Arroyos, ayer cientos de usuarios continuaron sin el servicio, por lo que queda en duda el trabajo realizado por la paramunicipal.
La noche del pasado jueves, según informaron trabajadores de Hidrosistema, realizaron la reparación del acueducto de Nogales, concluyendo la mañana del viernes, y aseguraron que se iba a restablecer el servicio. Sin embargo, el día viernes, las personas que llevan más de dos meses afectadas por la falta del líquido, siguieron sin recibir el servicio, y ayer, que se supone que por el cambio del tandeo les tocaba ser dotados, seguían sin agua en sus domicilios. En el Centro de Córdoba, la zona Norte de la ciudad y en colonias de Fortín, seguían sin recibir el agua de manera eficiente, incluso se sumaron otras, como las que integra la Reserva Territorial, en donde se ha visto una disminución en el afluente.
Según lo que había declarado Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el taponamiento se sospechaba que se encontraba dentro de la propiedad de Porfirio Leyva, extrabajador de Hidrosistema y quien pretendía extorsionarlos con millones de pesos. Sin embargo, en un video realizado por el Director de la paramunicipal, especifica que el taponamiento está después del terreno de Leyva, pero ante la falta del servicio queda en entredicho esta reparación, pues se sabe que aún existe un conflicto tanto en los municipios de Córdoba y Fortín, ya que la problemática se mantiene.