Córdoba.- Continúa el conflicto sindical en 3M, ahora integrantes de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) acusaron a Juan Miguel Bueno Ross, dueño de la empresa, de estar entrometiéndose en el proceso para que no les reconozcan la titularidad como organización.
A decir de Jesús Daniel Aburto Andrade, secretario general de la CRT, ya están preparados en dado caso de que las autoridades laborales decidan una nueva elección.
Reiteró que la empresa ha continuado con los despidos injustificados, sin embargo, “la lucha sindical continúa, nadie nos va a venir a quitar nuestros logros y derechos”.
“Hasta el momento, vemos cierta inclinación hacia el sindicato ‘charro’ de la CTM, no ha salido el laudo, creemos que lo están deteniendo por cuestiones de intervención de algunos funcionarios, sin embargo, varios de los empleados continúan esta lucha”. “Hay un buen ánimo entre los que están adentro y los que están afuera, estamos seguros que vamos a ganar a pesar de todo el recurso que está manejando el dueño de la empresa y la represión en forma de despido, el dinero no lo es todo, los trabajadores lo tiene bien claro, y el mensaje es directo”, dijo Aburto Andrade.
Declaró que están preparados para las elecciones que quieran en contra, ya que la unidad caracteriza a los trabajadores de la Confederación.