- Por canteras ilegales
CÓRDOBA.- Un grupo de ejidatarios de Agustín Millán acusaron a las autoridades municipales de ser oídos sordos ante la problemática ambiental que se está viviendo en la zona, pues varias empresas están explotando drásticamente el cerro.
A decir de Jaime Segura Reyes son 8 empresas, en su mayoría poblanas, que están realizando acciones de extracción de piedra, usando explosivos y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) no hace nada al respecto.
*el tip
Pura corrupción
“Además de que no cuentan con permisos para explotar los cerros, tampoco tienen permiso para utilizar dinamita, pero ninguna autoridad, federal, estatal o municipal, observa que están acabando con la flora y fauna del lugar”, manifestaron los ejidatarios.
“Están acabando con fauna, flora, mantos acuíferos y además los trabajadores de las canteras causan desmanes en las noches, hacen fiestas y generan riñas”, explicaron.
Por eso piden la intervención de las autoridades competentes para que hagan algo inmediatamente; de lo contrario, tomarán otras medidas drásticas, además acusan de que esta autoridad municipal no ha atendido sus reclamos.
Por ahora determinaron cerrar los accesos a las canteras, van a parar los trabajos de explotación, pues temen sigan devastando los cerros y acaben con la flora y fauna del lugar.
Insisten que eso acabará con los mantos acuíferos y lo peor que son daños irreversibles.