Orizaba.- Pese a varias charlas que se han efectuado en el ramo de capacitación para choferes de distintas líneas camioneras, la disputa por el pasaje en Orizaba continúa en las calles, puesto que Intermunicipal sigue peleando el pasaje de la ruta que invadió a la cooperativa de ChyC.
Graves daños pudiera provocar la línea de camiones Intermunicipal, la cual le disputa el abordaje de peatones a la línea de camiones ChyC; las dos líneas desde el ingreso a la ciudad en la Facultad de Ciencias Químicas juegan carreras, sobre toda la llamada calle Real, poniendo en peligro a las familias que transitan en esas calles.
El ingreso de la línea de Intermunicipales a la ruta de los ChyC, ha provocado que los llamados verdes tomen atajos, saliéndose de la ruta permitida, sólo para tratar de ganar distancia y pasaje, este paso de camiones urbanos ha ocasionado daños a la pavimentación en calles de Orizaba, dañando algunas banquetas de la ciudad. Además de que el juego de carreras de los urbanos pone en peligro la vida de los niños y personas de la tercera edad, principalmente, por su condición, ante la embestida de los choferes imprudentes.
Pese a los constantes operativos de la Dirección General de Transporte, esta práctica de los Intermunicipales no cesa, al contrario, se ha incrementado y más cuando el pasaje escasea por ser temporada de vacaciones. La multa es de 20 salarios mínimos.