in

Sigue disgusto contra granja

Superiberia

Atzacan.- De nueva cuenta habitantes se quejaron en contra de la granja de pollos que se encuentra sobre la carretera que lleva al municipio, porque despide malos olores que se agudizan durante la temporada de calor.

En las actividades de la Feria varias personas han manifestado su descontento por la situación, pero especialmente porque a pesar de sus quejas ninguna autoridad interviene para resolver el problema que las afecta.

Indicaron que la fetidez se hace insoportable cuando llegan camiones para cargar los residuos fisiológicos de la aves que utilizan como abono en algunos sembradíos de la zona y de otras partes.

Una ama de casa recordó que en el desfile inaugural del sábado pasado todos pudieron darse cuenta de la magnitud de la situación, “tuvimos que soportar el olor todo el tiempo que estuvimos en la calle”.

Añadió que como se trata de una propiedad privada, autoridades municipales les dicen que nada pueden hacer o que carecen de las facultades para actuar.

De acuerdo con funcionarios de Salud, este tipo de instalaciones deben estar alejadas de la mancha urbana, aunque en este caso son pocas las familias, los asentamientos humanos aumentan y por ello deben pensar en una reubicación en el corto plazo.

Los quejosos precisaron que no piden su cierre, sólo que la cambien de lugar o hagan algo para controlar la pestilencia que se registra.

CANAL OFICIAL

Tiene Xometla Agente Local

Se quejan por falta de agua