in

Sigue demanda por publicitario

publicidad

Fortín.- El caso del anuncio publicitario que se pretendía instalar a un costado de la escuela “Antonio Quintana” continúa sin esclarecerse debido a que la demanda sigue por parte de la empresa en búsqueda de responsables que paguen los daños por los trabajos de construcción que fueron obstruidos por padres de familia y los cuales ascienden a los 2 millones de pesos.

A pesar de que la semana pasada padres de familia realizaran un bloqueo en esta escuela y les prometieran solucionar su problema, el pasado lunes cuando se reunieran con personal de la Secretaría de Educación y Gobernación, los avances han sido nulos, por lo que la demanda de la empresa “Impulsora y Negocios Santa Elena” sigue en pie contra padres de familia y funcionarios.

Dicha demanda continúa debido a que la empresa no ha sido requerida en ningún acuerdo que han tomado entre padres de familia y autoridades; esta asociación civil es gerenciada por Rafael Romero, pero el poder notarial que los socios de ésta como Javier Perdomo y Mauricio Duck le dieron a la licenciada Clemencia Manzur Aguilar, le permite a ella llevar las situaciones legales, argumentando que al no garantizarle nadie los gastos que generó el paro de la construcción del espectacular, se seguirá buscando quién o quienes cubran este recurso.

Para ello, la apoderada legal indicó que el monto que reclama corresponde a los gastos de construcción, la colocación de un dado que no puede ser recuperado, el contrato de arrendamiento con la dueña de la propiedad donde se pensaba instalar y en el cual se comprometieron en pagar por un lapso de 5 años, así como cerca de 10 mil pesos que se pierden al mes por la renta del espectacular, los cuales suman alrededor de 2 millones de pesos.

Manzur Aguilar aseguró que el espectacular definitivamente ya no se instalará a un costado de la escuela, pero sí espera que le paguen ya sea quienes actuaron en ese momento para parar la obra, en este caso los padres de familia o quienes posteriormente firmaron un acuerdo con los padres, comprometiéndose entre otras cosas a pagar estos daños, el síndico Efrén Lara Martínez, el delegado de política regional Eligio Vázquez Jiménez, así como la delegada de la Secretaría de Educación en Córdoba, María del Socorro Altamirano Rayón.

Cabe recordar que dichas autoridades firmaron estas cláusulas en las que aceptaban absorber los daños que ocasionaron los padres de familia, el de instalar el espectacular en otro sitio, así como el desistir de dicha demanda, pero todo esto no está al alcance de ninguna autoridad de éstas, conjeturando que lo hicieron para que culminara el paro en noviembre del año pasado.

La semana pasada al continuar el proceso y notificaciones a los padres de familia, los tutores decidieron tomar la escuela una vez más y otra vez las autoridades, ahora estatales les prometieron solucionar todo el lunes pasado, pero aunque sí los recibieron, sólo les indicaron que el curso legal debe seguir para poder absorber el problema, por lo que no hubo una respuesta clara.

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Riñen hermanos en bar ‘Harley’

Hacen trueque de jugadores