Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La falta de maestros en las escuelas es ignorado por el delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures, pues dice que solo hacen falta 5 en la delegación y corresponde a los supervisores avisar.
“Estamos de alguna manera recibiendo indicaciones por parte de la coordinación de delegaciones de atender, si es que así hubiere, faltantes dentro de los diferentes niveles que tenemos aquí en los 16 municipios que tengo a mi cargo, y que nos hagan saber, igual que a los supervisores escolares”.
Dijo que para que los padres de familia no tomen las escuelas o las supervisiones, se debe avisar sobre el faltante y así se puedan atender las solicitudes, y se haga llegar a la coordinación ese tipo de ausencias, pues a él le deben hacer saber cuántos maestros faltan y lo canalice con el coordinador de delegaciones, Víctor Vargas Barrientos y a su vez lo haga llegar a la instancia correspondiente en la Secretaría de Educación.
Mencionó que hasta el momento se tienen faltantes de maestros, uno en un prescolar, otro en una primaria y tres en un telebachillerato, pero él ya hizo su trabajo, de manera administrativa ya canalizó y les están dando respuesta a las escuelas.
Precisó que del telebachillerato, la coordinación de delegaciones y SEV son los que dan el seguimiento al tema, mientras los faltantes de las demás instituciones es cuestión de las instancias superiores dar el resolutivo, pues insistió que él ya hizo el trámite.