in

Sigue conflicto entre los ediles

Superiberia

10

Acultzingo.- La intervención del Congreso del Estado no sirvió para que se solucionara el conflicto sobre la titularidad de la Tesorería municipal, porque aunque los tres ediles fueron llamados a conciliar el lunes pasado, el alcalde, Salómon Cid Villa, sigue renuente a destituir a Carlos Raúl Lazcano Mata como encargado de las finanzas.

Pese a que Cid Villa, junto con el síndico, Cándido Carrillo Altamirano, y el regidor único, Tomás Rosales Santos, se reunieron con el diputado presidente de la comisión de Gobernación, Carlos Chico Fuentes Urrutia y el representante del área jurídica del Congreso, José Timoteo Cervantes, dialogaron, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Al respecto, Rosales Santos indicó que la única resolución de la Legislatura Local fue que de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, la sesión de Cabildo del pasado 11 de abril sí tiene validez, pero que los tres ediles tendrán que establecer comunicación para solucionar los puntos acordados.

“Por lo que percibimos se limitaron a tomar una decisión, porque sólo nos llamaron a conciliar para dar por terminado el problema que lo único que afecta es el trabajo de la administración; entre hoy y mañana el Síndico y yo estamos esperando que el Alcalde nos llame a dialogar para lograr acuerdos”, expuso.

Mientras se soluciona el problema del titular de la Tesorería, destacó que el uso de grandes cantidades de recursos públicos sigue detenida, salvo el dinero de la cartera chica que es con el que se solventa el pago de la nómina de los trabajadores y gastos de la Fuerza Civil.

CANAL OFICIAL

Tutores toman jardin

CHOCA JETTA CONTRA CAMIONETA NISSAN EN EL KILÓMETRO 293 DEJANDO DOS PERSONAS LESIONADAS