Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Atzacan.- Con firmas falsas, un grupo de ejidatarios del municipio convocó a una asamblea extraordinaria, aseguró el comisariado ejidal, Jorge Jiménez Caliente.
Lamentó que la Procuraduría Agraria emitiera una citación sin verificar la autenticidad de los documentos que le presentaron.
Aseguró que los convocantes omitieron acreditar su identidad mediante su credencial de elector, tampoco presentaron certificados parcelarios, aunado a que se detectaron rúbricas falsificadas en el proceso que hicieron.
“Vinieron funcionarios de Xalapa, presentaron documentos con firmas que resultaron ser apócrifas. Algunos compañeros están imposibilitados para signar, y a otros se las adulteraron”, expresó el representante.
Consideró inaudito que la dependencia emitiera una convocatoria sin fundamento, “le notifiqué lo que pasó a quien vino de la capital del estado, especialmente porque una firma era diferente a la que aparecía en la credencial del INE”.
Informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía porque se trata de un delito grave.
Hizo notar la falta de rendición de cuentas del ex comisariado ejidal, a quien acusó de que se niega a transparentar el destino de más de 200 mil pesos del ejido.
“Exigimos cuentas durante las asambleas, pero sin respuesta. Esos compañeros han hecho lo que han querido con el ejido. Además, pedí una copia certificada de la solicitud presentada por los ejidatarios, pero la Procuraduría Agraria se negó a entregármela. Sin embargo, lo que es evidente es que las firmas son falsas”, remarcó.