Rafael Delgado.- El inicio del cobro del impuesto predial, primer ingreso en el año y más importante aún en estas nuevas administraciones municipales, podría retrasarse por el conflicto que mantienen el alcalde, Arturo Camarillo Ramírez y su cuerpo edilicio que conforman el síndico, Gilberto Isidro Carrillo y el regidor, José Irineo González Jiménez.
El Alcalde acusó el incumplimiento legal de los funcionarios por negarse a aprobar los nombramientos de Ezequiel Aguirre Román como secretario y además al Tesorero, por considerar que no tienen el perfil universitario óptimo para sus funciones; los ediles aseguran que pretende imponer a familiares en los cargos.
“La administración empieza no como yo hubiera deseado, estamos un poco retrasados en el trabajo que tenemos que hacer y la alternativa es que tenemos que ponernos de acuerdo el Síndico, el Regidor y yo, en torno a los proceso que la propia ley marca”, mencionó.
Añadió que parte de la plantilla laboral que desde ayer ya pudo ingresar al recinto oficial lo hace de forma voluntaria, porque hasta el momento su estatus no es de un trabajador oficial, hasta en tanto no esté instituida formalmente la administración.
“Para el lunes convocamos a un nuevo Cabildo y esperamos que los ediles, en primera se presenten a trabajar y luego lleguen a la sesión a fin de que se analicen los perfiles de los próximos funcionarios municipales”, remarcó.
La diferencia, expresó, fue que no estuvieron de acuerdo en la designación del Secretario y Tesorero, aún cuando ambos hicieron las propuestas.
“Los citamos a Cabildo en dos ocasiones, pero no llegaron, por ello los convocamos a una tercera cita que es a primera hora del lunes, por lo que esperamos que ese día pueda darse por finalizada la primera sesión”, indicó.
Remarcó que la persona encargada del cobro del impuesto predial, en este caso el Tesorero, quien va a analizar el presupuesto y otras formalidades de la administración, no puede avanzar debido a las diferencias que existen por el nombramiento de personas que lo apoyaron en su campaña proselitista por el municipio.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono