Zongolica.- Continúa el conflicto por el acarreo de materiales para la obra de rehabilitación del tramo Orizaba-Zongolica, ahora los integrantes de la Unión de Transportistas de las Altas Montañas retuvieron dos unidades de Pluviosilla y podrían cerrar la carretera de no lograr acuerdos.
Basados en la minuta firmada por la constructora y organizaciones en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con sede en Xalapa, los de Atlahuilco y la organización de Transportistas de las 400 Plumas de Zongolica, exigen se cumpla el apartado donde se asentó que el 100 por ciento del traslado relativo a la obra, lo designaría la agrupación zongoliqueña.
“Textualmente lo dice el documento, es el punto uno y pedimos se respete, porque son compañeros de Orizaba los que realizan la actividad de otros lados a la obra”, declaró la dirigente de la agrupación, Luz María Juárez Pavía.
Mencionó que están abiertos al diálogo, pero defienden el trabajo que les fue asignado luego del cierre de la carretera a la altura de la Universidad Veracruzana Intercultural, cuando pretendían arrancar la obra sin que se les tomara en cuenta, lo que no permitieron.
La entrevistada aseveró que respeta a sus homólogos de la CROC y demás organizaciones de la región de Orizaba, quienes ayer manifestaron que sólo cumplían con un supuesto contrato para operar en el sitio.