Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- Hasta el momento ningún integrante del Cabildo se ha pronunciado respecto al caso del señor Martín Ariza, a quien por órdenes del presidente municipal Juan Manuel Diez le fueron retiradas sus lanchas con las que trabajaba en la laguna de Ojo de Agua.
En una semana se cumplirá un mes que personal del Ayuntamiento le quitó 8 de sus lanchas, y para devolverlas le exigen que pague una multa.
De acuerdo al señor Martin, el costo de la multa que se le está solicitando para devolverle su herramienta de trabajo no ha querido ser revelado por la administración municipal, a pesar de que su abogado, el cual tuvo que contratar, y ha buscado la manera de mediar la situación y pedir un diálogo con la autoridad municipal, para conocer en qué consiste el documento que le fue entregado; sin embargo, no se ha podido tener acceso a ello.
Refirió que la retención de sus lanchas ocasiona una afectación muy grande a su economía, pues además de no poder trabajar, como lo venía haciendo, debe estar pagando al abogado que tuvo que contratar para poder recuperar su herramienta.
“No me han devuelto mis lanchas porque supuestamente me las decomisaron, me dieron una carta de decomiso y ahora me dicen que tengo que pagar una multa, cosa que no sé por qué si yo no cometí ninguna infracción, ni un delito, pero pues ya está en manos de mi abogado, lo que queremos es que se haga todo legalmente”, expresó.