in

Sigue cerrado templo católico

Superiberia

Coscomatepec.- A tres meses de que Protección Civil (PC) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuraran la parroquia de San Juan Bautista, hasta el momento, las autoridades siguen sin emitir un dictamen de sus condiciones.

Habitantes del lugar dieron a conocer lo anterior y recordaron que la determinación de cerrar el lugar fue por los daños que sufrió como consecuencia de los sismos de septiembre pasado, a fin de prevenir riesgos.

Añadieron que el problema es que el sitio se encuentra abandonado y se sigue dañando.

Al respecto, el sacerdote Salvador Reyes Montalvo informó que existe poco interés de los tres niveles de Gobierno para resolver la situación del inmueble.

Mencionó que personal del INAH llevó a cabo una inspección en la estructura con apoyo de Protección Civil (PC), en la cual se determinó que el templo tenía que cerrarse para prevenir un accidente.

Destacó que por el momento ofician las misas y eventos religiosos en un salón que se encuentra en la parte posterior de la parroquia, donde los católicos acuden para adorar a Dios y dar gracias a los santos de su devoción por los favores y bendiciones recibidas.

“Esperamos que la nueva Administración Municipal nos apoye en las gestiones necesarias para agilizar la remodelación, porque muchos creyentes se muestran impacientes por la lentitud en el proceso”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Habitantes exigen avances en camino

Van al Centro los jugueteros