- No le han surtido combustible
Zentla.- La gasolinera Arrollo Zarco, propiedad de Reynaldo Bernardi, sigue cerrada desde hace dos semanas, después de que se le vinculó con la venta de huachicol.
Esto ha provocado que al menos 15 personas hayan perdido su empleo, lo que ha causado malestar entre los extrabajadores quienes lo acusaron de no haberles pagado alguna liquidación.
*el tip
Delitos
Reynaldo Bernardi Manica fue detenido en octubre de 2012 por elementos de la Marina Armada de México en la autopista Córdoba-Veracruz, se le decomisaron un arma larga, 80 cartuchos y cuatro cargadores de alto calibre, así como una sustancia parecida a la cocaína, se dio a conocer oficialmente.
“A parte de ratero es gandalla, desde que salió la noticia de que está relacionado con la venta de gasolina robada no sabemos nada de él, no nos pagaron y prácticamente ya nos quedamos sin trabajo”, señaló uno de los despachadores.
Dicho negocio fue incluido en la lista de la Unidad de Inteligencia Financiera por expender producto robado de los ductos de Pemex, y fue el pasado 13 de enero que la unidad de servicio, ubicada en la carretera federal Huatusco-Zentla, dejó de funcionar con el argumento de que le harían adecuaciones.
Los empleados reconocen que esta gasolinera compraba combustible robado, el cual era transportado en pipas idénticas a las de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero nunca se facturaba de manera real.
Aunque su otra gasolinera que se ubica en Chocamán opera de manera normal, los extrabajadores aseguran que igual se surte con combustible robado, por lo que debería ser investigada.