Ixtaczoquitlán.- Aunque dejaron de hacer presión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que repare los tramos de carretera que le corresponden, las autoridades municipales proyectan rehabilitar algunos de ellos.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, informó lo anterior e indicó que la decisión que tomaron fue por el cambio de Gobierno del Estado, al que darán tiempo de organizarse, para luego hacerle los planteamientos necesarios en materia de obras.
Precisó que actualmente se enfrentan con tres situaciones de riesgo en los caminos del municipio, que son: el hundimiento que registra la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín, a la altura de Cuautlapan, el del Valle de Tuxpango y el caso de la valla protectora del puente de Metlac que está incompleta y representa peligro.
Dijo que a lo largo del año le hicieron diferentes peticiones a la SCT para que reparara los daños a las vías de comunicación, sin embargo, hasta el momento carecen de respuesta positiva.
Refirió que hace unos meses, un grupo de trabajadores de la dependencia hizo una inspección ocular de los lugares que presentan problemas, se llevó registros y fotografías, pero ya no volvieron a saber más de ellos.
Dio a conocer que en el caso de la falla geológica que se localiza en Cuautlapan, el Gobierno municipal, a través del programa bacheo, rehabilitó provisionalmente el espacio.
“El hundimiento sigue, tenemos un proyecto local para resolver esa dificultad, sólo estamos en espera de que nos lleguen las partidas federales normalmente y se instalen bien las nuevas autoridades estatales”, precisó.