NAHUM BASTIAN
El buen tono
CÓRDOBA.- Enormes filas de automóviles y caos vial debido a un tránsito lento, son provocadas por los reductores de velocidad instalados en el bulevar Córdoba- Fortín, a la altura de Alpesur. El tráfico provocó el malestar a los automovilistas ya que el recorrido que usualmente les tomaba dos o tres minutos se convirtió hasta de media hora.
Y es que debido a la adherencia de un nuevo reductor de velocidad, los carriles fueron parcialmente cerrados, lo que ocasionó que el tráfico se extendiera. El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, explicó que de entrada, ningún particular puede instalar este tipo de reductores, por lo que la empresa viola la Ley.
En redes sociales, usuarios reportaron la situación manifestando que el trayecto que relativamente resulta rápido de transitar, se había convertido en un embotellamiento que les provocó retrasos de hasta 40 minutos.
“¡Es el colmo, la fila de coches que provocan los trabajos de Alpesur llega hasta la salida del Tec sobre el bulevar de bajada, llevamos 25 minutos nada más de la vía al semáforo de Montosa, no puede ser, ese recorrido lo hacemos siempre en dos minutos!”, expresó un conductor.