Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- El caos en el servicio de recolección de basura continúa afectando a los vecinos de diversas colonias del municipio, sin que las autoridades hagan algo para solucionar el problema, denunciaron residentes.
A pesar de las constantes quejas de los ciudadanos, el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, y el regidor encargado de la comisión de Limpia Pública, optaron por evadir la situación.
Añadieron que operan únicamente dos camionetas recolectoras, una en la cabecera municipal, y otra da servicio en las comunidades y las colonias.
De acuerdo con testimonios de los trabajadores, les resulta imposible cubrir todas las zonas, debido a que tienen que recorrer todo el territorio, por lo que hacen hasta cinco recorridos por lugar.
“El camión recolector grande sale en ocasiones contadas debido a las pésimas condiciones mecánicas que registra; por ello el alcalde optó por esconderlo, a fin de evitar que los medios de comunicación noten su estado”, acusaron.
Precisaron que lo hace circular en horarios diferidos por el bulevar Fortín-Córdoba.
Ausencia
Cabe recordar que la titular de Servicios Municipales, Lizet Miranda, se encuentra de incapacidad, dejando el problema sin solución visible.
En lugar de enfrentar la crisis, los responsables municipales se esconden, ignoran las crecientes demandas de la población, que sigue padeciendo las consecuencias de un servicio ineficiente.
La falta de respuestas del alcalde morenista generó descontento, ya que, a pesar de las repetidas solicitudes de atención, los vecinos siguen lidiando con calles llenas de basura.