sandra gonzález
el buen tono
Orizaba.- Estudiantes exigen la destitución de la directora de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), Nicte Ha Peralta Deceano, al señalar que su administración es mala. La institución había sido entregada la tarde noche del pasado martes por parte de maestros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tras 16 días de paro.
Debido a ello, se ven afectados mil 300 alumnos y aseguraron que no se van a retirar hasta que no haya cambio en la dirección, pues existen un sinnúmero de anomalías en el turno vespertino. Entre ellas, no conocen a dónde van los recursos económicos de la inscripción, los cuales administra la directora.
Los padres de familia también se sumaron debido a que no se les está permitiendo conformar un comité para exigir cuentas claras. Aseguraron que, además de que la directora no cumple con su horario laboral y tiene a la institución en malas condiciones, “nunca atiende las quejas tanto de los jóvenes como de sus tutores y ha permitido que estos sean acosados, así como también algunos maestros sufren de esta situación”.
Sobre el tema, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en esta ciudad, Ángel Huerta Anzures, dio a conocer que tres meses podría durar la investigación a la administración de la directora. Por lo tanto, hasta que concluya la misma se podría realizar el cambio.
“Hay que esperar el resultado de ese proceso y estamos hablando que podría llevarse hasta tres meses. Entonces, de alguna manera ya dialogamos con los papás y ellos están en el buen término de llegar a una solución, pero el acuerdo que se les manifestó no fue de su agrado”.
Dijo que la decisión de destituirla o no corresponderá al nivel medio superior y se justificó al decir que el tema ya no le compete a él y que ya hizo su trabajo. Pues aseguró que “esta es una situación meramente administrativa, ya se están viendo esos procesos. Y si no están tomando clases, que me hagan llegar la queja, porque la información que me dieron es que sí estaban siendo atendidos. Yo ya hice lo que tenía facultad y les dije a los papás hasta donde puedo llegar”.