in

Sigue, campaña de mastografía

Superiberia

Orizaba.- Reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Veracruz Sur, la realización de 770 estudios para la detección de cáncer de mama, a menos de un mes de iniciada la campaña de mastografía subrogada.

Los Especialistas hicieron el llamado a mujeres de entre 40 a 64 años, que nunca se hayan sometido a este estudio, para una detección oportuna del padecimiento.

Al respecto, el coordinador de Salud Pública del IMSS, Baldomero Vargas Brito reconoció que la respuesta ha sido positiva por parte de la población femenina, gracias a la conciencia que poco a poco se va adquiriendo sobre el cáncer de mama. Recordó que la detección oportuna favorece su combate y erradicación, por lo que se busca que las mujeres tengan el debido autocuidado de su salud.

Dio a conocer que uno de los mastógrafos se ubica en la Unidad de Medicina Familiar Número 1 de Orizaba y de acuerdo a lo programado los días 12 y 13 de febrero se traslada a la unidad 2 de Río Blanco.

“Para el miércoles 14 en la clínica 3 de Nogales, el día 15 en la UMF Número 4 de Ciudad Mendoza, el viernes 16 en la clínica Número 6 de Ixhuatlancillo y a partir del 17 regresa a la Unidad 1 de Orizaba”, destacó.

Señaló que actualmente el mastógrafo dos se encuentra en la UMF 37 en Coatzacoalcos y del 12 al 17 de febrero estará en la clínica 60.

Vargas Brito añadió que el mastógrafo tres, está en la Clínica 52 de El Naranjito y la siguiente semana se trasladará a Acayucan, por lo que aquellas mujeres que aún no se han realizado este estudio, tienen la oportunidad de solicitar en su clínica de adscripción el envío correspondiente y acudir en la fecha y hora que les designen, para dedicar unos minutos para el cuidado de su salud.

CANAL OFICIAL

César David y Mayan Spa

Joven choca contra poste