Fortín.- A mes y medio de que iniciara la toma de la CASF y del Palacio municipal, el Alcalde sigue sin dar la cara a sus gobernados. Ayer, decenas de participantes del primer festival danzonero esperaban que acudiera a la inauguración del evento, pero nunca llegó.
El evento fue organizado por la Dirección de Cultura, la que por cierto carece de resultados óptimos y rara vez hace eventos de gran impacto. Sin embargo, ni aún así, hizo acto de presencia Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo.
Y es que en estas últimas tres semanas, el Alcalde no ha hecho acto de presencia en ningún evento multitudinario. Inclusive, tampoco acudió a la rueda de prensa que ofreció la CASF, la semana pasada, siendo que él tiene una gran carga de responsabilidad, cuando no la culpa, en este problema.
En días pasados, trascendió que se encontraba nuevamente de vacaciones, aunque el solapador director de la CASF dijo que estaba en México tratando de solucionar problemas relacionados con la toma del Palacio. No obstante, no especificó a quién fue a ver y cuándo estaría de vuelta.
Primer festival danzonero
Por otro lado, este es el Primer Festival Danzonero realizado en el municipio. En él participaron más de 15 agrupaciones de danza y colectivos de la región de las Altas Montañas, llevándose a cabo el evento en el parque Lázaro Cárdenas.
La banda musical de Córdoba amenizó la primera parte del encuentro. Personas de la tercera edad, como los del Club del Abuelo, sacaron sus mejores pasos.
También participaron jóvenes de la UTCV, de Carrillo Puerto, Orizaba, Mendoza e Ixtaczoquitlán.