Puebla.- A más de 12 horas de haber iniciado el incendio, cuyas llamas alcanzaron hasta 50 metros de alto en una toma clandestina al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de Acatzingo, ésta aún continúa prendida.
Sobre los hechos se dijo que el fuego se registró en la comunidad Progreso de Juárez, alrededor de las 00:30 horas, cuando dos camionetas eran abastecidas con el combustible robado; algo se salió de control y se registró la explosión, incendiándose los dos vehículos, mismos que fueron consumidos por el fuego.
Al lugar acudieron personal de Protección Civil Estatal, del Cuerpo de Bomberos, policías, elementos de la Sedena y de la paraestatal, para cerrar las válvulas y poder sofocar el fuego, pero no pudieron aproximarse al lugar.
Ante esto, durante la madrugada se procedió al cierre de las válvulas del ducto Minatitlán-México, posteriormente se esperará a que se consuma el remanente del combustible para poder realizar las maniobras pertinentes y sellado de la toma clandestina, pero mientras esto se logra la columna de humo que mana de la toma se aprecia a gran distancia del kilómetro 175 de la autopista Puebla-Veracruz, lugar del siniestro.
Cabe destacar que debido al peligro que esto representaba, tres familias fueron desalojadas de sus viviendas al encontrarse peligrosamente cercanas al punto de la fuga de combustible. La densa columna de humo cubre la mayor parte de la región de Tecamachalco y llega hasta Tepexi de Rodríguez, se informó.