Orizaba.- Se espera que la tormenta tropical Carlos, entre hoy, y mañana se mueva de manera lenta hacia el Noroeste, paralelo a las costas del Pacífico mexicano, es probable que alcance la categoría de huracán hoy sábado.
Se prevé que sus bandas nubosas sigan favoreciendo fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, para combinarse con una vaguada en el Suroeste del Golfo de México, a fin de mantener en las próximas 72 horas las condiciones para lluvias en el estado.
Las precipitaciones de mayor importancia seguirán registrándose en el Centro y Sur, pero se extenderán también hacia la zona Norte durante el fin de semana.
Ante este temporal lluvioso, se recomienda a la población veracruzana tomar las precauciones pertinentes y continuar atentos a los boletines y alertas que emitirá el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, por las posibles variaciones en las precipitaciones y las zonas de ocurrencia.
Derivado de lo anterior las alertas para la entidad son las siguientes: SIAT-CT alerta verde para el Centro y Sur en fase de alejamiento, es decir peligro bajo, y gris para la zona Norte.
En el caso de Orizaba, la Dirección de Obras Públicas, confirmó que previo a la temporada de lluvias, se hicieron trabajos de mantenimiento, obras preventivas y que ya pasaron la prueba el año pasado.
Por parte, Protección Civil municipal se mantiene en alerta para actuar en caso necesario, mantienen vigilancia permanente sobre el río Orizaba, sobre todo después de la lluvia de ayer.
También consideró importante que las familias se preparen para traer al interior de sus viviendas los muebles de jardín, decoraciones u ornamentos exteriores, contenedores de basura, plantas colgantes y cualquier otra cosa que pueda ser arrastrada por el viento durante una tormenta.