in

Sigue alerta por lluvias

Superiberia

Mariana G.Hernández
El Buen Tono

Mariano Escobedo.- Los municipios asentados en la zona del Pico de Orizaba continúan en alerta ante la presencia de lluvias y monitoreando las zonas consideradas de alto riesgo, derivado de que se prevé que septiembre sea el mes más lluvioso de la presentetemporada.
A través de los preventivos que emite la Secretaría de Protección Civil, las direcciones locales se mantienen monitoreando los lugares que les corresponden, la mayoría cuenta con albergues para alguna eventualidad; sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario utilizarlos.
Las diversas corporaciones de emergencia continúan realizando recorridos tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, a fin de evitar que las intensas precipitaciones generen el cierre de caminos o el desgajamiento de cerros.
Las direcciones de Protección Civil de Mariano Escobedo, Atzacan y La Perla mantienen una comunicación permanente y un trabajo coordinado, para apoyarse entre ellos, siendo la única eventualidad en Rosa Blanca, perteneciente a Atzacan, donde fue necesario reubicar a las familias y el lugar se mantiene acordonado y supervisado por la coordinación de Protección Civil, a fin de prevenir riesgos.
La alerta y el monitorea se redoblará una vez que se conoció que septiembre es el mes en el cual está prevista una mayor presencia de lluvias, y a pesar de que estas no han sido intensas, el riesgo es mayor cuando llueve toda una noche y parte del siguiente día, lo que pone en riesgo la integridad de las familias que habitan en zonas altas.

CANAL OFICIAL

Llama Iglesia a mantener calma

Sheinbaum nombra a Assange huésped distinguido de CDMX