Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Colonias como Márquez Hoyos, Pino Suárez y Popular Lázaro Cárdenas, continúan padeciendo el problema del exceso de basura, los vecinos aseguran que no son suficientes los días de recolección, lo que provoca que los desechos se acumulen y los malos olores se agudicen en las calles; además, los perros callejeros destrozan las bolsas convirtiendo las zonas en un foco de infección.
Los quejosos señalaron que resulta lamentable que las autoridades no se preocupen por brindar esta atención que es una fuente de contaminación para los niños y personas mayores. El problema también pudo observarse en la prolongación de la avenida 11 y calle 51, así como en la entrada de la Unidad Erasto Portilla de la colonia Pénjamo.
Los afectados solicitaron a la autoridades que hicieran la respectiva limpieza, pero esto no ha ocurrido, debido a que al llamar al número de dicha área nadie contesta. Esto, entre otras cosas, se debe al cambio de administración y sobre todo a las averías que presenta el escaso parque vehicular con el que cuenta el municipio, lo que hace imposible cumplir con la recolección de manera puntual.
Al respecto han sido diversas las expresiones de inconformidad que han cuestionado la actitud de las autoridades municipales que llevan tiempo ofreciendo solución al problema.
Como ésta no llega, los colonos se sienten agraviados y claman porque el gobierno asuma su responsabilidad para que este problema termine.