Efraín Hernández Balcázar
El Buen Tono
Córdoba.- A una semana de que Víctor Vargas Barrientos deje su cargo como secretario de Educación en Veracruz, el problema del acoso escolar sigue sin atenderse de manera efectiva. Padres de familia de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en la congregación de Guadalupe Barreal denunciaron la lentitud de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante los abusos cometidos por el profesor Alejandro “N”.
A pesar de entregar pruebas a la SEV y a la directiva escolar, el docente continúa frente al grupo, lo que ha generado temor en los padres por posibles represalias.
Los afectados señalaron que, tras semanas de silencio y evasivas por parte de las autoridades educativas y la supervisión escolar, se vieron obligados a hacer público el caso. Los padres advirtieron que, si no hay respuesta inmediata, procederán legalmente contra el docente, quien podría enfrentar denuncias formales por maltrato infantil.
Este caso evidencia uno de los muchos casos de abusos que se quedaron sin castigo por parte de la SEV, que el próximo viernes 29 concluye su gestión sin resolver situaciones que afectan la seguridad y bienestar de los estudiantes en Veracruz.