CD. Mendoza.– el museo rodante El Tiempo con el Tiempo, estará todo el mes en los bajos del Palacio, la entrada es gratuita para admirar la exposición de 20 obras que forman parte de una colección integrada por más de 200 piezas de interés.
En entrevista, el autor de las figuras, Teófilo Reyes Abad, dijo que busca integrar la muestra como museo itinerante, teniendo ya en agenda la visita a lugares cercanos, donde los ayuntamientos abrirán sus puertas a la expresión cultural que inició hace algunos años y que ahora comparte con los ciudadanos.
“Son más de 200 figuras las que esculpí en roca volcánica, aunque también utilizo el tallado en hueso y madera; me gusta expresarme a través de las esculturas y con ello fomentar entre las personas el interés por las exposiciones, ojalá visiten el lugar, porque resulta muy ilustrativo”, manifestó.
Entre las esculturas que se encuentra mostrando al público, destacan los rostros tallados dentro de la técnica de Expresionismo contemporáneo y figuras que cautivan a chicos y grandes, como lo manifiestan personas que ya las han visitado, aunque no se requiere de conocimiento pictórico para reconocer el gran trabajo que el artista pétreo ofrece a todos.
Las autoridades de Cultura consideraron que se trata de una oportunidad para que los menores de edad se acerquen al arte, sobre todo ahora que están de vacaciones y que sus padres pueden llevarlos sin prisas.