in

SIGTERRA, el peligro de HIDROSISTEMA

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

CÓRDOBA.- Abuso de confianza, fraude económico y robo de información es lo que podría vivir Hidrosistema, después de que autoridades municipales dieran un jugoso contrato a SIGTERRA por encima de CLARITI.

SIGTERRA se encuentra bajo la propiedad de Arlet Miranda Tapia, según sus datos aportados en la licitación, una empresa de reciente creación en 2019, recibió la ostentosa cantidad de 11 millones de pesos, por un sistema que trabaja de forma obsoleta, pero la cual es la encargada de todo el control financiero de Hidrosistema.

Fuentes consultadas al interior del organismo operador del Agua, explicaron que la licitación es una máscara de mil caras y matices de la corrupción que se vive en la actual administración, la cual antes de irse busca dejar en manos de desconocidos el organismo.

En breve explicación la fuente señala que el programa CLARITI era el de mejor opción, ofrecía un servicio por y pago de 7 millones de pesos, los cuales serían desglosados una vez que entrara en operaciones. 

La empresa propiedad de Rafael Galeana Fregoso, egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, reseña que el éxito de su programa se basa en los grandes impactos que registra la plataforma tecnológica que opera en entidades como Baja California, Sinaloa, Sonora, Guerrero y Veracruz, en este último la excepción Córdoba, toda vez que optaron por una empresa que trabaja con sistemas decadentes e ineficientes, gracias a la intervención del geólogo Alfonso Joaquín Rosas Solís, quien vetó al programa más eficiente, ahora intenta ser el director de Hidrosistema en la administración de Juan Martínez. 

La fórmula que opera CLARITI se basa en el análisis, mejora de servicios y valoración de resultados en ingresos, esto significa que por cada 100 metros cúbicos que se extraen y se tratan, únicamente se facturan 63 y de estos solo se refleja un 48 en el ingreso de los organismos operadores de agua, por ello que contados son los que trabajan con números negros.

La finalidad del programa es poner orden en el interior del organismo, evitar el compadrazgo y actualizar toda la base operativa con la que funciona, en este caso Hidrosistema demostraría toda la corrupción con la que operado desde su creación en la administración de Francisco Portilla Bonilla hasta la actual, donde ha sido la caja chica del Ayuntamiento y que hoy la tiene la borde del peligro.

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO

Hayan sin vida a 6 menores en Tangamandapio