in

Sigiere alimentar bien a menores

Superiberia

Orizaba.- Los menores de edad son los que corren mayor riesgo de enfermarse de las vías respiratorias durante la temporada invernal, por lo que los padres deben proveerlos de una sana alimentación a fin de contrarrestar los efectos del frío, manifestó la coordinadora de nutrición del DIF municipal, Darci Limongi.

“La alimentación forma parte esencial en la prevención de enfermedades o en su caso atacarlas junto con la medicación, pero debe incluir nutrientes que fortalezcan al organismo”, expresó. 

Indicó que en el caso de los menores de edad y en la etapa del desarrollo es esencial no saltarse las comidas ni sustituirlas por golosinas o suplementos que no les ayudan y pueden afectarlos.

“Los menores de edad y adolescentes deben consumir proteínas, carbohidratos, cereales, leguminosas que contribuyen a su mejor desarrollo”, destacó.

Dijo que ahora con la llegada del frío es necesario cubrirlos correctamente y prevenir a toda costa que consuman comida considerada como “chatarra” porque aporta calorías, como es el caso de chocolates o golosinas.

“Con el frío se recomienda que se cubran bien, sin embargo, cuando un organismo se encuentra debidamente alimentado es menos probable que se enferme”, mencionó. 

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No ayuda mucho el nuevo horario

Peligran 3 mil familias por frío