Córdoba.- Un promedio de siete secundarias generales de la región Córdoba-Orizaba presentan altos índices de reprobación y rezago educativo en asignaturas básicas como matemáticas y español, sus directivos serán capacitados en los próximos días para que durante el resto del ciclo escolar adopten las medidas necesarias que permitan mejorar los niveles de enseñanza-aprendizaje.
Ayer personal del Departamento de Operaciones Técnico Pedagógicas del nivel de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), convocó a los directivos de la totalidad de planteles de la zona para informarles las nuevas estrategias que deberán implementar con el apoyo de los consejos técnicos, el uso de educación alternativa e integración de padres de familia para sacar adelante los problemas de las instituciones.
De acuerdo a la información que se proporcionó de las 30 escuelas oficiales y 47 particulares que existen en la zona, siete mantienen un alto rezago educativo.
Aunque no se tiene en consideración su ubicación es decir zona rural o urbana. Sí se detectó que factores como la ubicación de la misma, es decir zona de conflicto o insegura, la profesión de los padres y la propia situación económica influyó en el aprendizaje de los jóvenes.
Dentro de las estrategias que la Secretaría de Educación pretende aplicar, es orientar a los directores para que estos a su vez hagan llegar la información a los profesores durante los consejos técnicos escolares y les permitan mejorar sus niveles de enseñanza.