in

Siete municipios más se integran

Superiberia

Orizaba.- Con la firme intención de ayudar a las personas de escasos recursos, el gobierno federal integró a 7 municipios más de la zona serrana de Zongolica al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, manifestó Benito Aguas Atlahua.

Dijo que “es bueno para los nuevos municipios y mal para los que ya estaban porque ahora los recursos se van a repartir entre más, se sabía que estaba Zongolica, Mixtla, Aquila, Soledad Atzompa y Tehuipango”.

Expresó que hoy se incluyen más entre los cuales se encuentran: Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Tequila, San Andrés Tenejapan, Magdalena y Xoxocotla, con mayores beneficios, siempre y cuando los alcaldes aprovechen esas energías de las dependencias. 

Recordó que la cruzada no es un recurso extra o más, “sino es una interacción de todas las dependencias, para atacar las mayores necesidades en salud, infraestructura, desarrollo social y muchas cosas que son para el beneficio de los municipios”.  

De igual manera resaltó que incluso muchos municipios no sabían que estaban en la cruzada por lo que se dieron a la tarea de efectuar una reunión en Xalapa.

Detalló además que se busca dar una explicación mayor sobre los beneficios que trae la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Destacó la importancia de apoyar a todos y cada uno de los municipios, “hoy las cosas cambiaron y deben tener un proyecto y una clave de cartera que da Hacienda federal y donde se busca asesorarlos y no hacerles el trabajo”.

 

Manuela V. Carmona

El buen tono

CANAL OFICIAL

Distribuidor vial de Ixtac, varado

Aún tiene cupo el panteón municipal