in

Siete, los muertos en un accidente de barco

Superiberia

 

Génova.- Al menos siete personas murieron y dos se encuentran aún desaparecidas como consecuencia del choque de un barco contra una torre de control en el puerto italiano de Génova, informó ayer miércoles el ministro de Transporte italiano, Maurizio Lupi.

En tanto, cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, precisa un despacho de la agencia alemana DPA.

El accidente ocurrió alrededor de las 23.30, cuando el buque portacontenedores “Jolly Nero” salía del Puerto de Génova, guiado por dos barcos piloto y, por causas que aún se desconocen, erró la maniobra y embistió la torre de control.

Todas las víctimas trabajaban en la torre que, tras la colisión. se inclinó unos 45 grados y se derrumbó parcialmente.

En el momento del accidente se producía el cambio de turno por lo que había más de una decena de personas en la torre.

Tres de los cuerpos fueron descubiertos en el ascensor mientras que buzos y rescatistas continuaban esta tarde buscando a los dos trabajadores desaparecidos.

“No tengo ninguna explicación lógica para lo que sucedió”, dijo el jefe de la Autoridad Portuaria, Luigi Merlo, y agregó “el tiempo era bueno y no había otros buques.

El “Jolly Nero” de la naviera genovesa “Messina”, estaba a punto de zarpar del puerto en dirección a Egipto. En tanto, el tráfico de buques en el mayor puerto industrial de Italia fue interrumpido por varias horas.

Agencia

CANAL OFICIAL

Cuatro años de cárcel a Silvio Berlusconi

Suspenden audiencia de Elba Esther