in

Siempre sí quieren un mercado nuevo

Superiberia

Córdoba.- Ante la falta de interés que ha mostrado el Gobierno del Estado en cumplir con su promesa de edificar un nuevo mercado en la zona del Revolución, locatarios aseguran que no se conformarán con la propuesta del alcalde electo, Tomás Ríos, en remodelar este  sitio, pues aseguran que ya dio de sí.

Enrique Alvarado Guzmán, líder de los tablajeros, lamentó que aquellos locatarios que se opusieron en un principio al proyecto de un nuevo mercado, sean los mismos que ahora apoyen el proyecto,  pues debieron hacerlo desde un principio, para evitar situaciones como la que actualmente se encuentran padeciendo, toda vez que el lugar se deteriora cada vez más.

En este sentido, dijo, que la propuesta hecha por el  futuro alcalde Tomás Ríos, en remodelar el mercado no es suficiente, toda vez que en lugar de mejorar el zoco, se podrían empeorar las condiciones en las que se encuentra.

“Yo tengo más de 25 años aquí, que no me vengan a decir que con una reconstrucción porque eso no es cierto, las remendadas son como una camisa que si la remiendas 20 mil, veces al rato se rompe, que me disculpe el futuro Alcalde, pero remendar el mercado ya no se puede”, expresó.

Reiteró que las remodelaciones sólo han servido para tapar lo que está mal sin que se presente un remedio de raíz, poniendo de ejemplo las inundaciones que se han registrado a consecuencia de los trabajos realizados en torno a las instalaciones de energía eléctrica.

Aunque no ha habido acercamiento alguno con las autoridades estatales, consideró que aún existe una posibilidad de que se logre el proyecto, en espera de que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, se “ablande del corazón” para  llevar a buen término el proyecto, dejando así un legado a la localidad antes de que culmine su administración.

De esta forma, lanzó un llamado al Ejecutivo estatal, para que no haga “oídos sordos” a tales peticiones, que escuche a los locatarios quienes ahora se encuentran desesperados por la situación en la que se encuentran.

“El mercado ya dio lo que tenía que dar, son 50 años que no se dicen fácil, aunque lo remodeles no va a funcionar como un nuevo, porque hay muchas fallas, pero eso no lo ven los administradores municipales”, agregó.

 

Yessica Mtz. Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Severa crítica de Rivas a Portilla

Pide Supervisor tener paciencia