Córdoba.- Vecinos de Colorines, jóvenes altruistas y autoridades municipales, realizaron ayer trabajos de siembra en el cerro, a fin de prevenir deslaves durante la temporada de lluvias y con ello brindar seguridad a los vecinos del lugar.
Desde las 9:30 horas, pobladores y funcionarios municipales se dieron a la tarea de sembrar pasto vetiver en el cerro para reforestar y debido a que esta variedad de césped es de raíz profunda, combatirá la erosión en el cerro.
Esta acción se realizó luego de que representantes de colonos, encabezados por María Piedad Chávez, y autoridades lo acordaron para tratar de evitar que se desgaje el cerro, ante los trabajos que invasores realizaron y las intensas lluvias.
Dijo que el pasto se gestionó por parte de Jorge Lemus, encargado de Parques y Jardines, a través de la participación del regidor Ricardo Navarro, quien dijo que es necesario atender la demanda de los ciudadanos, pues está de por medio su seguridad e integridad y se trabajó con la participación de un grupo de jóvenes que se dedican a realizar labor altruista en Córdoba.
Las familias se comprometieron al cuidado del pasto y, aseguran, vigilarán que no se corten los pocos árboles que todavía se encuentran en el área, pues les permite mantener segura la zona.
Además, los colonos comentaron que esperan que se logre llevar agua hasta lo más alto del cerro, pues hay familias que no cuentan con el servicio, pero el encargado de Hidrosistema ha bloqueado el apoyo para ellos, incluso, han abandonado las reuniones ante la actitud negativa del encargado, pues bloquea la gestión municipal.
VIRGINIA CUBILLAS
EL BUEN TONO