AGENCIA
CDMX.- Javier Sicilia realizó una comparación entre Andrés Manuel López Obrador y Adolfo Hitler, pues indicó que ambos construyeron y sostuvieron su poder en las masas, pues durante su Tercer Informe de Gobierno en el zócalo capitalino, el mandatario mexicano logró convocar a más de 250 mil personas.
Por ello, dice Sicilia que AMLO conoce los mecanismos, sus deseos, sabe que entre mayor es la plaza pública, mayor es su capacidad de hacerla crecer y es por esta razón que desde que logró acceder al zócalo nunca ha dejado de convocar a sus seguidores en este lugar, el cual es privilegiado e intimidante. Es por esta razón que lo reserva para las grandes ocasiones y demostrar a sus detractores que aún tiene el poder de convocar a miles de personas de todas partes del país.
“Yo me asomaba (desde Palacio Nacional) –dijo al día siguiente del 1 de diciembre AMLO– y veía desde las siete de la mañana a mucha gente ya sentada en la plaza”, pero al parecer para él, esas personas al parecer no son nada, pues esas personas pasaron horas en el lugar, con frío, fastidio, algunos con hambre y con la posibilidad de contagiarse de Covid-19, pero para el mandatario todos estos seguidores son reemplazados por otros. Sicilia mencionó en una columna que escribió para una revista, que al Presidente no le importa que el país esté lleno de personas asesinadas, desaparecidos, fosas y corrupciones, por todo esto se atrevió a compararlo con Hitler.
Pero también dijo que no es Hitler, porque carece de su ingenio y de la disciplina de las masas del nazismo, pero tiene su psicología y a esa sí hay que temerla, pues exacerbará la violencia y la injusticia en México, llevándola a grados más terribles de lo que se vive hoy en día.