in

Sí van casas de Fonahpo

Superiberia

Fortín.- Las autoridades municipales se retractaron y buscarán adherirse al programa federal del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) de Vivienda Digna, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que de lograrlo, ofrece al municipio un complejo de cien viviendas a personas vulnerables.

La Federación cuenta con un remanente del ejercicio fiscal 2014, que ofrece a municipios que han cumplido al pie de la letra con sus programas, por lo que se le hizo la oferta a Fortín.

Las autoridades aceptaron este remanente por lo que buscarán acceder a este programa federal, de ser aprobado, se estaría dotando de cien viviendas al mismo número de personas de escasos recursos en Fortín.

No obstante, cabe hacer mención que esta oferta ya se le había hecho a las autoridades, misma que fuera rechazada debido a la falta de recursos que le impedían hacer la aportación que las reglas de operación marcan.

Inesperadamente, el municipio ha aceptado obtener este beneficio federal. No así, el alcalde Armel Cid reconoció que durante la gestión de César Torrecilla hubo mal manejo en los recursos, incluso, se desprendió una demanda por ello.

Para la Sedesol, la anterior administración no había justificado el uso de los recursos, situación que ya fue saneada en este año, de ahí que lograron acceder a este programa.

Por parte del Gobierno local tendrá la oportunidad de hacer el desembolso en dos partes, lo que facilitará que el municipio cumpla en tiempo y forma.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Construirán 1.5 kilómetros Coapapinopa-Tepetlampa

Armel cubre gastos personales con erario