AGENCIA
CDMX.- Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), envió un nuevo mensaje a las seleccionadas de Natación Artística, a quienes hace unos días les sugirió “vender calzones, Tupperware o Avon”, luego de que las atletas alzaron la voz para denunciar que no recibieron apoyo del organismo para viajar a la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Egipto entre el 13 y 15 de mayo.
“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, dijo la funcionaria en declaraciones que publica El Heraldo de Tabasco.
Guevara fue entrevistada luego de encabezar el abanderamiento de la delegación tabasqueña que participará en los juegos de la Conade, y se refirió a la denuncia de los deportistas de disciplinas acuáticas, a quienes desde enero pasado les retiró becas y apoyos por un conflicto entre World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).
Ana Guevara ataca a la Selección de Natación Artística y advierte que seguirá sin apoyo de la Conade: “Son mentirosas, que se pongan a vender calzones o Tupperware”.
“Lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen o que dicen casi todos es mentira. Tenemos que ser pacientes, la verdad siempre sale por sí sola y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices”, añadió.
La Selección de Natación Artística consiguió por su cuenta el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes a través de la Fundación Telmex les pagaron el viaje al equipo a la Copa del Mundo en Egipto, de donde volvieron con cuatro preseas, tres de oro y una de bronce, para colocar a México en el segundo lugar del medallero, solo por debajo de España.
Cuando las atletas regresaron al país, Ana Guevara concedió una entrevista a W Radio en la que las calificó de “mentirosas y deudoras”, pues aseguró que sí han recibido el apoyo de la Conade y que no han comprobado sus gastos.
Además, les advirtió que seguirían sin percibir sus becas, y como las nadadoras pusieron a la venta un traje de baño para conseguir recursos, les recomendó también “vender calzones, Avon o Tupperware”.
La Selección de Natación Artística recibirá apoyo económico de Avon, luego de que Ana Guevara las mandó a vender sus productos: “Somos la voz de muchos deportistas”.
Posteriormente estas palabras de la funcionaria se tradujeron en beneficio para las deportistas, pues las marcas Avon y Tupperware se pusieron en contacto con ellas y las van a apoyar económicamente.
Desde Tabasco, el pasado miércoles Ana Guevara rechazó que tenga algo contra los atletas y justificó que las disciplinas acuáticas no reciben recursos por “un tema legal”.
“Somos uno mismo, y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca el otro lado de la cobija, así que estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen por lo mejor para nuestro país, no hay nada negativo por parte mía”.
¿Por qué no la denuncian por violencia de género? De forma peyorativa les dice que vendan Avón, etc., ¡y ahora esto!
¡Qué nivel de degradación en la educación estamos viviendo! Cómo hace falta introducir clases para niños de desarrollo humano e inteligencia emocional, para que de adultos no contesten de esta forma, que sobra decir es la etiqueta de este gobierno, entre más peladas y patanes mejor.
Esto ya debe ser perseguido como violencia de género, no se puede defender presumiendo su espíritu naco y hacerlo ver como pelea simplona. Queda claro que no es una servidora pública decente, ¡pero ya hay herramientas legales para poderla denunciar!
¿Qué no están para apoyar y servir los funcionarios Públicos que con nuestros impuestos pagamos? Es muy lamentable la forma de expresarse de esta señora.