in

Sí se va el Juzgado VI

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Orizaba.- A pesar del arribo de tres integrantes del Poder Judicial para escuchar a los abogados que piden no trasladar el Juzgado VI a Nogales, lo cierto es que el 25 de marzo iniciará el desmantelamiento del recinto en materia familiar, confirmó el director de Asuntos Jurídicos del Poder, Alberto Islas Aguilera.
Dijo que su presencia fue para conocer las quejas y presentarlas ante la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.
Tres empleados del Poder Judicial arribaron al Juzgado VI de Primera Instancia para entablar diálogo con los grupos de abogados inconformes. La reunión no duró ni una hora.
En entrevista, Alberto Islas Aguilera dejó en claro que esta reunión no frena el traslado de este recinto y de las quejas se informará a la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz.
“Nosotros nos llevamos estas demandas, estas inquietudes, estos rechazos que tienen los abogados del cambio del Juzgado, para hacer del conocimiento de la Presidenta, de los integrantes del Consejo de la Judicatura, para que ellos tomen las medidas que a derecho corresponde y que abonen a la impartición de justicia”.
Dejó en claro que el Consejo de la Judicatura tiene las atribuciones legales para determinar la administración de bienes y cargas de trabajo de los centros de justicia y su presencia demuestra que hay interés en escuchar a las partes.

CANAL OFICIAL

Sigue protesta en jardín de niños

Piden futbolistas auditoría a Rojí