Córdoba.- “Es un hecho la construcción de la clínica hospital del ISSSTE, ya se pagaron impuestos y permisos al Ayuntamiento”, señaló Gonzalo Morgado Huesca, delegado del ISSSTE en Veracruz.
Entrevistado luego de realizar un recorrido por el fraccionamiento Villa Verde, sitio en donde se construirá la clínica de especialidades, Morgado Huesca aseguró que ya se cuenta con todo lo necesario para iniciar con la construcción de la misma.
Dijo que sólo se espera que sea el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, en compañía del ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, quienes decidan la fecha en la que colocarán la primera piedra para iniciar con esta magna obra.
“La obra ya cuenta con todos los permisos, sólo hace falta que den el banderazo de inicio”, agregó.
Aunque prefirió no abundar en detalles, destacó que sera en próximas fechas cuando se den a conocer aspectos propios del proyecto ejecutivo, así como estimación en la entrega de la obra.
En otro orden de ideas, indicó que para este semestre del año, el Instituto invertirá un aproximado de 500 millones de pesos en obras de infraestructura en todo el estado, destinados a realizar remodelaciones, ampliaciones, entre otras mejoras a las clínicas que operan en el territorio veracruzano; en este caso, refirió que hasta el momento todas se encuentran operando al 100%.
Finalmente, y en relación al desfalco que sufriera el ISSSTE por 55 millones de pesos, señaló desconocer detalles al respecto fuera de lo que se ha dado a conocer a través de los diferentes medios de comunicación; no obstante, aseveró que deberá ser la parte de la auditoria interna de la dependencia la que lleve a cabo las investigaciones pertinentes, enfatizando en que este hecho no afectará obras y proyectos destinados para este año en el estado.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono