Orizaba.- “Si la toqué en varias ocasiones, pero no la penetré”, fue lo que declaró el empleado de Montosa acusado de atacar sexualmente a la menor de 11 años, hija de su esposa. En las próximas horas el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia determinará la situación jurídica del presunto pederasta.
Al comparecer ante las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia el empleado de Montosa, Daniel Castillo Hernández, originario de Monte Blanco y vecino de la unidad habitacional La Hacienda de Río Blanco narró lo sucedido.
Explicó que desde hace ya varios meses ha manoseado a la menor de 11 años, sin embargo, negó que haya tenido relaciones sexuales, en un intento por comprobar su inocencia por el delito de pederastia.
Según consta en la causa penal 13/2015, el trabajador de la cervecería fue sorprendido por su ahora ex pareja sentimental, “María del Carmen”, la cual denunció esta agresión ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.
De acuerdo a la denuncia, responsabiliza a Daniel de haber abusado sexualmente de su hija mientras ella se ausentaba, pero finalmente armada de valor, la pequeña decidió contarle a su madre lo sucedido.
El ama de casa decidió confrontar al sujeto y procedió legalmente en su contra. El expediente fue turnado al Juzgado de Orizaba, en donde se instruyó la causa penal 013/2015.
Con esa declaración el Juez tendrá elementos para determinar si dicta auto de libertad o de formal prisión en contra de Daniel Castilo, hasta hace unos días empleado de Montosa.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono