Córdoba.- Reunidos en la sala de espera de la terminal de autobuses, los pasajeros lanzaron un ultimátum a las autoridades, al asegurar que en caso de que no hagan algo, se organizarán para “hacer justicia por su propia mano”.
Oscar Méndez Villa, campesino de 40 años domiciliado en Tezonapa, narró: “dos sujetos se levantaron con armas para quitarnos nuestras pocas pertenencias, y la verdad le pedimos a la autoridad que se haga justicia, que hagan algo porque no se vale, esta ola de inseguridad, hasta donde quiere la autoridad que se llegue, hasta que nosotros los ciudadanos hagamos justicia por nuestra propia mano”.
Vicente Cancino Castro, de 44 años, de Cosolapa, quien venía a Córdoba para arreglar una bomba aspersora, señaló que “me quitaron mi reloj y $1 mil 200, eran 2 rateros, uno con una navaja y otro con pistola, dijeron que era un asalto, que nadie se moviera y que todos con la mirada hacia abajo nada más”.
“Me pegaron con la cacha de la navaja en el pecho; a un chofer del Palmar que iba sentado hasta adelante le quitó su cartera y lo iba a apuñalar, lo hirió en el cuello”.
Uno más de los afectados fue el campesino Melquiades González Hernández, de 62 años, vecino de Tezonapa, a quien le robaron $1 mil 200.
Verónica Noche Yerena, empleada de 37 años, quien vive en Motzorongo, dio a conocer que “yo trabajo aquí en Córdoba, me quitaron $1 mil 200 y unas arracadas, sí los puedo identificar a los tipos, yo venía con mis hijas de 10 y 15 años”.
Antonio Osorio
El Buen Tono