Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
CIUDAD MENDOZA.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, reconoció que sí hubo faltantes e irregularidades durante la administración de la ex alcaldesa, Leticia López Landero, y será el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el cual determine el grado de daño patrimonial que se cometió.
Entrevistado en el municipio de Camerino Z. Mendoza, donde asistió a la firma para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal en seguimiento al convenio Macro con los municipios; que convocó el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), el edil reconoció que los cordobeses merecen conocer el daño que se cometió a las arcas municipales.
“Como nos van pidiendo la información precisa, la vamos entregando, en unos días se darán a conocer los pormenores propios y será la autoridad correspondiente quien tenga que informar. Si hubo irregularidades de parte de la ex alcaldesa y será el Orfis quien valore el daño patrimonial cometido”, acotó el entrevistado.
En relación a las declaraciones que emitió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, de que ningún legislador se va prestar a recibir “moches” para la aprobación de cuentas públicas de los ex presidentes municipales, el alcalde Cordobés reconoció que los tiempos han cambiado, y se terminó el tiempo de los “moches” y cada quien responde por sus hechos.