DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CORDOBA.- A partir del próximo 3 de enero, las más de 24 mil escuelas de todos los niveles educativos del estado de Veracruz deberán regresar a clases presenciales, manifestó el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García.
“Estamos planteando que en este regreso se abran los 24 mil planteles escolares, hasta antes de vacaciones había 16 mil colegios abiertos; el 3 de enero todos deben regresar a clases presenciales, vamos a impulsarlo, agradeciendo a padres de familia y maestros todo el apoyo”, apuntó.
El secretario de Educación insistió en que deben regresar a las aulas los más de dos millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, además de 137 mil
docentes.
No obstante, dijo, las clases presenciales deberán ser de forma escalonada y cumpliendo con todas las medidas de sanidad para garantizar la seguridad de los alumnos, padres y maestros.
Escobar García insistió en exhortar a los padres de familia a convencerse de enviar a sus hijos a las aulas, pues de esa forma también se evitarán los robos a los centros educativos.