in

Sí hay negligencia en el Seguro Social

Superiberia

6

Orizaba.- Son cuatro de cada 10 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social los que atienden a la derechohabiencia de mala fe y de mala gana, aseguró el secretario general de la CROC, César Silva Reyes, dijo que gran parte del personal no ha apreciado la oportunidad de tener un trabajo de tal magnitud, sobre todo en una institución como lo es el Seguro Social.

“Efectivamente es una constante que el derechohabiente vaya a cualquier clínica u hospital del IMSS y siempre se encuentre con que mucho del personal no ha apreciado esa oportunidad de trabajo, dedicándose a muchas otras cosas menos a quienes deben recibir el servicio”, subrayó.

Afirmó que muchas de las veces realizan su trabajo de mala voluntad, por lo que el reclamo es permanente tanto al sindicato como al delegado y director de cada clínica y hospital, “hay quienes deben vigilarlos, estar pendientes de que su trabajo lo desarrollen como debe de ser y creo que muchas de las ocasiones deja qué desear la actitud de ese personal”.

Abundó que así como se le reconoce a los buenos médicos, a las mejores enfermeras y a la gente que realmente se pone la camiseta para atender a los derechohabientes, también se debe señalar a quienes son incorrectos.

Silva Reyes añadió que esta problemática no es únicamente de personal sindicalizado, sino también los de confianza, “hay que señalarlo, basta con que sea trabajador del IMSS, si la actitud es la misma la problemática también”.

Enfatizó: “Aunque la institución atiende a más de 15 millones de mexicanos exigiremos al Delegado una reunión con los comisionados de Seguridad Social de diferentes organizaciones”.

CANAL OFICIAL

Inconformidad por retiro de plaza

Escasa atención en Centro de Salud