Córdoba.- La Supervisora Escolar de la zona 65 de Córdoba Foráneas, Cecilia Elizabeth Licona López, dijo que hoy en día la educación es incluyente, por lo que en las escuelas existe un reglamento de atención a niños con capacidades diferentes para que sean incluidos en las aulas y de aprendizaje.
“Este reglamento o protocolo, dicta que se debe tener atención con todos los niños de esta índole, para integrarlos a cada uno de los salones con actividades diversas, así como también, contar con un plan específico para la atención de niños que requieran cuidados específicos”, explicó.
Señaló que todos los infantes con capacidades diferentes se encuentran dentro de la totalidad de los trabajos entre los niños y las niñas, por lo que siempre se encuentran preparados tanto maestros como aulas para su educación y atención.
En este tema, Licona López precisó que dentro del Plan Nacional de Convivencia Escolar se encuentra la fomentación de valores y ésta señala que se debe realizar un plan de trabajo, así como de un protocolo para la inclusión, formación y respeto para los niños con capacidades diferentes.