Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El cronista Armando López Macip, destacó que en Orizaba sí hay fuentes laborales en las cuales se puede obtener el salario mínimo establecido por el gobierno federal, sin embargo, hay apatía o desinterés entre la población por adquirir un empleo.
Indicó que a pesar del contexto en que se vive ante una carestía palpable que afecta a todos los sectores, se tienen oportunidades de salir adelante y, muestra de ello, es que en el centro de la ciudad siempre hay negocios que tienen en su entrada o en algún lugar visible, que se solicita personal.
“Si ves los negocios de la calle Colón casi siempre solicitan a una persona para trabajar, aquí suceden dos fenómenos; sí hay trabajo y nadie quiere hacerlo, no sé cuánto paguen, aclaro, pero debe ser por lo menos el mínimo y que se supone el gobierno ya lo reguló para que alcance, es cierto que también subieron los precios de los productos, pero por lo menos alcanza para subsistir y no digo que sea lo ideal”, opinó.
Sin embargo, explicó que como experiencia en alguna ocasión acudió a un lavado de autos, “estaba atascado de vehículos porque no se presentaron a trabajar cuatro personas, quejándome un poco, le pregunté al encargado, quien me decía: todos los días vienen 100 autos ¿qué hago? Nadie quiere trabajar”.
Para finalizar, consideró que hay jóvenes que trabajan y estudian para sacar una carrera adelante, pero también hay otras personas que se guían por lo más fácil y que implique menor esfuerzo.